Trabajo práctico realizado por alumnos del 2º cuatrimestre de 2011.
Cada alumno definió su esquema de iluminación, como así también tomó sus propias decisiones formales. Contamos con la modelo Andrea Boass que aportó el vestuario y se maquilló, creando distintos personajes.
Tomas Graham eligió luz dura frontal cenital sin relleno de sombras. Primeros planos sobre fondo negro.
Flavia Hoyo eligió iluminar de contra, a baja altura, sin relleno de sombras.
Mariano Moina eligió una luz lateral baja, medianamente difusa, y sumó una fuente de contra a baja altura desde el lateral opuesto. Trabajó sobre fondo blanco iluminado por la misma luz lateral principal. El mismo resulta gris pues el diafragma se seleccionó para la distancia luz principal-modelo, quedando el fondo a mayor distancia.
Marcelo Guevara eligió fotografiar a la modelo en acción. Iluminó con luz cenital dura y rellenó las sombras con luz frontal difusa.
Leandro Gentilcore eligió el baño del estudio como escenario. Con poco espacio para trabajar, las distancia al sujeto es corta. La iluminación está compuesta por una luz lateral difusa y otra de relleno, cenital, también difusa.
Martín Machiaroli idem.
Hernan Bordese también eligió fotografiar en el baño pero iluminando desde fuera, a través de los cristales esmerilados de la puerta, sumando luz de relleno.
A continuación fotos del backstage de Hernán Bordese sobre el trabajo de otro alumno que lamentablemente no me entregó sus imágenes.